Nacional

Se forma la tormenta tropical Enrique; podría evolucionar a Huracán

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Enrique podría evolucionar a Huracán categoría 1 durante el fin de semana

Hasta el reporte de las 7:00 de la mañana, la SMN informó que Enrique se ubica a 290 Kilómetros al sur de Zihuatanejo en Guerrero y al sureste de Manzanillo, Colima, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Además, de acuerdo al pronóstico del SMN, la tormenta tropical podría evolucionar a huracán categoría 1 durante el fin de semana, sin alcanzar a fortalecerse más.

Enrique presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, por lo que se esperan lluvias puntuales intensas en Michoacán; puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Se pide a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 719 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp