Nacional

Peso interrumpe racha positiva, pero cierra semana de fuerte recuperación

Durante la semana, la divisa mexicana recuperó más de 3.5% contra el dólar. La mayor parte del avance se registró ayer, impulsado por el sorpresivo anuncio del Banxico.

El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este viernes y puso fin a una racha de cuatro jornadas con ganancias. No obstante, esa misma racha positiva le permitió terminar la semana con un avance significativo.

El tipo de cambio cerró la jornada en 19.8740 unidades contra 19.8090 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). En el acumulado, contra 20.6280 unidades el viernes pasado, ganó 75.40 centavos o 3.66 por ciento.

La mayor parte de su avance semanal se registró ayer, impulsado por el sorpresivo anuncio del Banxico, que decidió elevar su tasa referencia en 25 puntos base a 4.25 por ciento. Otro factor de avance fue el debilitamiento del dólar.

La decisión del banco central ayudó a consolidar las ganancias del peso y a que rompiera hacia abajo el nivel psicológico de 20 unidades», dijo temprano Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco en un reporte de apertura.

Añadió que el peso podría tener «un verano tranquilo» y que su desempeño dependerá de la percepción sobre los siguientes decisiones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, además del empleo y la inflación en ese país.

«Hay un retroceso casi parabólico en el tipo de cambio. Durante esta semana, el peso es la divisa de la región que más terreno ha recuperado contra el dólar estadounidense», explicó Alexander Londoño, analista de ActivTrades.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 115 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp