Nacional

Registran dos casos sospechosos de hongo negro en Oaxaca

La mucormicosis, también denominado “hongo negro” no se reporta como un hecho exclusivo entre los pacientes con el virus SARS-CoV-2, pues este tipo hongo es común en el ambiente

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAE) atiende a dos pacientes sospechosos, pendientes de confirmar, de mucormicosis, también denominado “hongo negro”.

La Secretaría de Salud del Estado, y su similar federal coordinan el protocolo de investigación y pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si es que presentan esta patología; que se manifiesta en personas con inmunosupresión grave o avanzada, con cánceres sanguíneos durante la quimioterapia y que es, poco frecuente en la mayoría de la población.

A través de una comunicación ambas instituciones precisan que la mucormicosis no se reporta como un hecho exclusivo entre los pacientes con el virus SARS-CoV-2, pues este tipo hongo es común en el ambiente.

Sin embargo, el trastorno aparece habitualmente en pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia para combatir la infección.

El documento refirió que este aviso tiene el propósito de informar a la población, a través de las fuentes confiables de salud, con el fin de evitar caer en pánico.

Además de las medidas preventivas, exhortaron a la población a alimentarse sanamente, evitar consumir niveles altos de azúcares y grasas, que pudieran afectar la salud y mantener el sistema inmunológico fortalecido.

Para mayor información respecto a este padecimiento, esta instancia pone al alcance el siguiente enlace:  https://www.facebook.com/HugoLopezGatell/videos/1234185800366812/

 280 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp