Nacional

México dona 400 mil 800 vacunas a Guatemala, Honduras y El Salvador

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que estas vacunas fueron enviadas en aeronaves de la Fuerza Área a Guatemala, Honduras y El Salvador

El Gobierno de México realizó la donación de un total de 400 mil 800 vacunas contra COVID-19 a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Lo anterior fue detallado por el canciller Marcelo Ebrard en redes sociales, quien afirmó que estas vacunas serán enviadas en aeronaves de la Fuerza Área Mexicana.

Ebrard Casaubón viajó a Guatemala para la entrega de estas vacunas, en donde apuntó que esta operación es parte de la misión humanitaria del gobierno mexicano.

Despegando en avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 150 mil dosis de AstraZeneca a bordo, vamos a Guatemala, otro avión a Honduras y uno más a El Salvador”, expuso el canciller en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se donarán 150 mil dosis a Guatemala, 100 mil 800 a El Salvador, y 150 mil más a Honduras.

En titular de SRE resaltó que México actúa en congruencia, siendo un país solidario con otros y que exige el acceso universal a vacunas contra COVID-19.

Son ya seis países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que tienen acceso a vacunas envasadas en México. Muy pronto estaremos enviando al Caribe”, recalcó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Estas dosis donadas fueron envasadas en México, cuya sustancia activa se elaboró en Argentina.

Con información de López-Dóriga Digital

 130 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp