Nacional

Gabriel García renuncia a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo

Gabriel García Hernández afirmó que regresará a su escaño en el Senado de la República, del cual pidió licencia en noviembre de 2018

Gabriel García confirmó este jueves a medios de comunicación su renuncia a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.

García Hernández afirmó que regresará a su escaño en el Senado de la República, del cual pidió licencia en noviembre de 2018.

Voy a regresar al Senado, y va a haber un nuevo coordinador, esperen la información oficial. Tomé la decisión de regresar al Senado”, detalló a salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Es personal y va a haber la explicación, porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña se va a participar en Morena, entonces no podemos dejar un espacio en el Senado de la República, y por eso regresamos”, explicó.

Afirmó que su renuncia no tiene nada que ver con los resultados obtenidos por Morena en la Ciudad de México en las últimas elecciones del 6 de junio.

“Muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia, mi alma, con mi espíritu muy enriquecido porque es el mejor trabajo del mundo, atender a la gente”, dejó en claro.

García Hernández se encargaba de coordinar a los delegados estatales y regionales del gobierno federal, además de ejecutar los programas integrales de desarrollo económico-social en beneficio de las comunidades, pueblos, municipios y estados.

Con información de López-Dóriga Digital

 125 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp