Nacional

Ejecutan a un ex policía de Iguala que se separó después de los ataques a los normalistas

Por las ráfagas de un fusil AR-15 que fue usado para su ejecución, así como armas calibre .9 milímetros, algunas de las balas impactaron en las fachadas de las casas y en vehículos estacionados en la calle

A balazos persiguieron al ahora recolector de basura por el barrio de San Juan hasta que cayó frente a una casa. Los tiros de AR-15 se oyeron en la transmisión de una misa por Facebook. Secuestran simultáneamente al dueño de una tortillería. En Copala, en la Costa Chica, asesinan a un hombre y dejan su cuerpo maniatado y emboscan a policías de la UPOEG pero no hubo muertos ni heridos

Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio de 2021. Un ex policía municipal y recolector de basura fue ejecutado la tarde de ayer con balazos de fusiles AR-15, luego de ser perseguido a tiros por sus agresores en la calle Pacheco del barrio San Juan cerca del centro de Iguala, y en hechos casi simultáneos cerca de este lugar, el propietario de una tortillería de la calle Berriozábal fue privado de la libertad por hombres armados.

Y en Copala,  la mañana de ayer un hombre asesinado a balazos y atado de las manos hacia atrás fue encontrado entre las comunidades de Las Salinas y La Laja.

En Iguala, alrededor de las 12:40 de la tarde vecinos del barrio San Juan reportaron una fuerte balacera que se extendió en la cuadra de la calle Pacheco entre Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, informaron fuentes policiacas.

Testigos de los hechos informaron a las autoridades que civiles armados a bordo de motocicletas iban persiguiendo a balazos a un hombre quien corrió para intentar huir de sus agresores, sin embargo, fue alcanzado y asesinado afuera de una casa, su cuerpo quedó en la banqueta con varios impactos en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

Por las ráfagas de un fusil AR-15 que fue usado para su ejecución, así como armas calibre .9 milímetros, algunas de las balas impactaron en las fachadas de las casas y en vehículos estacionados en la calle, sin que se reportaran personas heridas por las balas perdidas.

Minutos más tarde se informó que el hombre fue identificado como Pedro, de unos 45 años, quien era recolector de basura particular y ex policía municipal de Iguala. De acuerdo con fuentes policiacas, el agente se separó de la corporación después de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en que policías locales atacaron a estudiantes normalistas de Ayotzinapa y participaron en la desaparición de 43 muchachos y el asesinato de otros tres.

Durante las diligencias realizadas ayer por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para lo cual fue acordonada toda la zona por efectivos de la Policía Estatal y Ministerial, fueron asegurados 14 casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR-15 y 19 de .9 milímetros.

Las detonaciones de arma de fuego de este hecho se escucharon durante la transmisión de la misa de mediodía de la iglesia de San Juan Bautista, ubicada en esa misma cuadra, y que al momento del ataque transmitía en vivo en su cuenta de Facebook. En el minuto 41:43, mientras el sacerdote daba su sermón, se empiezan a escuchar las detonaciones que provocan la alteración de los feligreses.

Privan de la libertad a un comerciante

En otros hechos, casi de forma simultánea se informó que en la calle Berriozábal de la colonia Centro, hombres armados irrumpieron a una tortillería y privaron de la libertad al propietario de nombre Kenny, de unos 36 años de edad.

El hecho fue denunciado por familiares de la persona privada de la libertad, quienes reportaron que los civiles armados realizaron disparos al aire. Este hecho se cometió casi de forma simultánea a la ejecución de un ex policía en la calle Pacheco del barrio San Juan, a seis calles de este lugar.

El pasado 20 de marzo hombres armados atacaron a balazos esta misma tortillería y asesinaron a uno de sus empleados.

Copala

Por separado, fuentes policiacas informaron que a las 7:30 de la mañana fue asesinado un hombre en el paraje Pata de Mula, en Copala.

Policías estatales encontraron el cuerpo del hombre ejecutado a balazos y atado de las manos hacia atrás.  La víctima vestía playera roja, bermuda azul y estaba descalza.

Policías estatales, municipales y ministeriales aseguraron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley.

El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia,  para la necropsia de ley y ser identificado.

Asimismo, se reportó la noche del martes que policías de la UPOEG fueron emboscados por civiles armados en este lugar, y en el hecho no hubo heridos ni muertos.

Después se reportó a las autoridades el incendio de un vehículo tipo Chevy y una palapa, en la localidad de Las Parotas en este municipio. El incidente sólo fueron daños materiales, no hubo lesionados.

 175 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp