Nacional

Peso consigue tercer avance al hilo; dólar cierra en 20.20 unidades

El movimiento en el precio significó para la divisa local una recuperación de 20.20 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.99 por ciento

El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense este miércoles, en su tercer día consecutivo de ganancias. El tipo de cambio cerró en 20.2020 unidades contra un registro de 20.4040 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en el precio significó para la divisa local una recuperación de 20.20 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.99 por ciento. El cruce se movió en un rango entre un máximo de 20.4065 unidades y un mínimo de 20.1715 unidades.

El debilitamiento del dólar, en reacción a comentarios realizados ayer por el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, permitió al peso ligar una tercera sesión positiva. Eso ocurrió luego de haber cedido más de 90 centavos en seis jornadas. 

«El peso avanza en su tercer día con ganancias frente al dólar como parte de la corrección en la cotización después de su racha perdedora de la semana pasada tras la reunión de política monetaria de la Reserva Federal», explicaron analistas de Monex.

«Este movimiento es apoyado por diferentes factores externos: por un lado, el debilitamiento del dólar, y por el otro, el rendimiento de los bonos del Tesoro, los cuales han dado un giro a la baja», dijo el analista financiero y académico Luis F. Esponda.

En tres días consecutivos con ganancias, desde un cierre de 20.6280 unidades el viernes, el peso acumula una recuperación de 42.60 centavos o una variación de 2.06 por ciento. Ahora el mercado espera la decisión de política monetaria del Banxico.

«No se espera un cambio en la tasa de referencia del banco central (4%), que está en línea con el momento de relajación cuantitativa, que busca una mayor liquidez y menores costos financieros», añadió Esponda.

FUENTE: EL ECONOMISTTA

 170 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp