Nacional

“No es un asunto grave”: AMLO sobre muertes de personas vacunadas

López Obrador no ve como un "asunto grave" los casos de personas muertas con esquema de vacunación completo contra COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó este miércoles que los casos en Sonora de personas muertas con esquema de vacunación completo  contra COVID-19 sea un asunto grave.

No es un asunto grave esto que me están planteando, no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia. Acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó, es mínimo, o sea, prácticamente inexistente”, dijo.

El mandatario mexicano aseguró que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, hace un análisis caso por caso, y aunque reconoció un repunte en los casos positivos como en el caso de Sonora, no es algo que alarme.

“No se refleja todavía en el número de fallecidos, pero no que por la vacuna hayan perdido la vida (…) o que tenga relación, eso no”, apuntó.

López Obrador apuntó que en el mismo caso son los contagios en diversas entidades por el regreso a clases presenciales, donde también recalcó que son mínimos

Son mínimos los casos que se han presentado, nada, es como la vacuna”, expuso.

“Quienes sostienen que no se debe de regresar a clases, que se respeta su punto de vista, se pueden estar alarmando con eso, pues no, afortunadamente no es ni el uno por ciento. es 000.1%; en la Ciudad de México fueron ocho caso, para todo lo que son la ciudad”, puntualizó.

Hasta ahora se han administrado 40 millones 700 mil 954 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, al sumar 470 mil 564 en la jornada del domingo.

Además, indicó que un total de 17 millones 47 mil 687 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas y personal médico y educativo. Además, desde el pasado fin de semana contempla a toda la población adulta del estado fronterizo de Baja California.

Con información de López-Dóriga Digital

 306 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp