Nacional

Jefe de campaña, sospechoso de asesinar a candidato en Veracruz: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que el jefe de campaña del candidato René Tovar es el principal sospechosos del asesinato

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en el caso del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de HerreraRené Tovar Tovar, el principal sospechoso del crimen es el jefe de campaña.

Lo anterior fue detallado por López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, quien afirmó que el jefe de campaña de Tovar Tovar pretendía quedarse con la candidatura.

Esta en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz en el municipio de Cazones, antes de la elección, uno de los posibles investigados, era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar, no queremos eso, esos horrores”, expuso.

Previo a las elecciones del 6 de junio, René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a alcalde del municipio de Cazones, en el estado de Veracruz, fue asesinado a balazos en su domicilio por un grupo armado.

Su partido calificó este sábado el crimen de “aberrante y brutal” y manifestó su profunda indignación y coraje, exigiendo directamente al presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, y al Gobierno estatal que “hagan su trabajo” para garantizar la protección de los candidatos y de la ciudadanía.

El proceso electoral en México para los comicios intermedios del pasado 6 de junio dejó 102 políticos asesinados, entre estos 36 aspirantes y candidatos a distintos cargos, informó este martes la consultora Etellekt.

De acuerdo con el Séptimo informe de violencia política en México, de la firma Etellekt, del 7 de septiembre de 2020, hasta el 6 de junio, se registraron un total de mil 66 agresiones globales en contra de políticos, de los cuales 102 fueron homicidios, 36 de estos aspirantes y candidatos.

Del total de los 102 políticos asesinados, 87 eran hombres (29 eran aspirantes y candidatos) y 15 mujeres (siete aspirantes y candidatas).

Con información de López-Dóriga Digital

 138 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp