Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad refuerza medidas para prevenir violencia contra las mujeres

El gobierno de Solidaridad es pionero en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad es pionero en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres con la adquisición de tres nuevas patrullas de color violeta a cargo de brindar atención a las víctimas de este tipo de delitos.

La encargada de despacho de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Emigdio Antúnez, informó que esta dependencia surge en el año 2020 con la modificación que se le hace al reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para prevenir la violencia familiar y de género y a su vez atender a las víctimas.

Indicó que el tipo de violencia que más se presenta es la física, psicológica y patrimonial; así también, a través del C-4, detalló que las zonas que registran mayor número de maltrato familiar son el fraccionamiento Villas del Sol y las colonias Luis Donaldo Colosio, La Guadalupana y Ejido.

Desde que se creó esta dirección a mediados del año pasado y hasta la fecha, se han atendido 953 víctimas a quienes se les ha canalizado, según el caso, a diversas áreas como el Centro de Atención a la Mujer (CAM), donde se les brinda asesoría psicológica o legal gratuita; la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF o la Fiscalía General del Estado, para interponer una denuncia.

Con ello, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain garantiza su compromiso en pro de la seguridad y protección de las mujeres, aplicando medidas para prevenir la violencia intrafamiliar y de género.

 104 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp