Cancún

Crece conectividad entre Europa y Aeropuerto Internacional de Cancún

La terminal aérea recibió una nueva aerolínea que operará vuelos desde España.

De cara a las vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió una nueva aerolínea que operará vuelos desde España. Se trata de World 2 Fly, la cual pretende alcanzar en lo que resta del año un total de 28 mil 500 plazas.

Alejandro Suárez Larrinaga, representante de Worl2Met, explicó que la nueva aerolínea tiene programada dos vuelos a la semana, pero también uno más desde Lisboa, lo que da buenas expectativas de recuperar el mercado.

La expectativa es que el año próximo se pueda duplicar, para que de esa manera el Caribe Mexicano siga siendo uno de los principales mercados para Europa

“Creamos el touroperador  llamado New Blue, que ayude no solo a vender el vuelo, sino que también se puedan crear grupos con un paquete desde España y Portugal, lo que además beneficia a los empleos de la entidad ya que se tienen una oficina presencial con 50 profesionales”, explicó.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director de Promoción Turística de Quintana Roo, mencionó que el mercado de España es uno de los más importantes. De enero a abril de este año, desde Europa han llegado nueve mil viajeros, desde seis países que han reactivado su conexión con el Caribe mexicano.

“Esperamos que el mercado desde el viejo continente tome un buen nivel de crecimiento. La temporada donde más españoles llegan es en verano, y esperamos que siga siendo así sobre todo con el incremento de más vuelos como ocurre con World 2 Fly”, agregó.

La recuperación en el Aeropuerto Internacional de Cancún es importante y apenas el fin de semana pasado rompió el récord de más de 500 operaciones, aunque en esta semana se ha mantenido con cifras de 400 vuelos, entre salidas y llegadas.

Para Darío Flota Ocampo, la vacunación y aplicación de pruebas Covid-19 será algo fundamental durante los próximos meses, que ayudará a que el virus no siga a la alza, y evitar afectaciones en la llegada de pasajeros de los distintos mercados.

 107 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp