Nacional

Capturan en Reynosa, Tamaulipas, a dos sujetos armados tras enfrentamiento

La captura de estos individuos inició aproximadamente a las 08:00 h en el área de la colonia Muros y concluyó en Las Cumbres, de Reynosa

En la ciudad de ReynosaTamaulipas, dos sujetos armados fueron detenidos este miércoles por la Policía Estatal durante una persecución.

La captura de estos individuos inició aproximadamente a las 08:00 h en el área de la colonia Muros y concluyó en Las Cumbres.

En su intento de huída, los individuos armados realizaron detonaciones con armas de fuego, siendo finalmente detenidos cuando se escondían desde la maleza.

Autoridades tamaulipecas aseguraron dos chalecos balísticos, 12 cargadores, tres cartucheras, además de la camioneta en la cual se trasladaban los ahora detenidos.

Este incidente ocurre cuatro días después de la matanza de 19 personas sucedida en Reynosa, el cual se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y así ganar territorio, dijo este martes el fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios.

Las células criminales Los Escorpiones y Los Ciclones se juntaron para “poder entrar a pelear a Los Metros“, por lo que buscaron sembrar miedo en la población para “desestabilizar”.

Las personas muertas fueron  15 civiles y cuatro presuntos delincuentes, siendo el único detenido, herido por la Policía estatal en el segundo de dos enfrentamientos, Jonathan “R”, quien se encuentra en manos de la autoridad judicial.

Los tiroteos de los delincuentes el sábado provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y la Fiscalía del Estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

La frontera de Tamaulipas con Estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos en fechas recientes.

Con información de López-Dóriga Digital

 326 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp