Nacional

Enorme cocodrilo ataca y mata a una mujer en Tampico

El escalofriante hecho ocurrió la tarde de este lunes en la Laguna del Carpintero, justo a un costado del hemiciclo a Benito Juárez

Tampico.- Un enorme cocodrilo atacó y mató a una mujer cuando se encontró a la orilla de la Laguna del Carpintero, presuntamente lavando ropa, justo a un costado del hemiciclo a Benito Juárez.

Este hecho que se registró aproximadamente a las 19 horas movilizó a los elementos de los cuerpos de seguridad y rescate que acudieron de inmediato al lugar, ya que el cocodrilo nadaba bajo el puente, donde conecta el canal y la laguna, con la víctima en las fauces según se podía apreciar una vista simple.

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil llegaron y con la ayuda de varas y sogas intentaron capturar al enorme cocodrilo sin éxito, por lo que procedieron al uso de ganchos atados con cuerdas que lanzaban para tratar de capturar al saurio, que a decir de testigos es de aproximadamente 3 metros de longitud.

Después de intensas labores que duraron más de una hora, finalmente los Bomberos lograron inmovilizar con el uso de un gancho al enorme cocodrilo que ya se había desplazado hacia la laguna con el cuerpo inerte de la mujer el uso de un gancho, logrando así que soltara a la víctima.

Inmediatamente procedieron a rescatar el cuerpo de la mujer, mismo qué envolvieron con una sábana blanca y extrajeron del agua, el cual presentaba heridas en varias partes producidas por el cocodrilo.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Secretaría de Tránsito de Tampico, elementos de la Policía Estatal, así como personal de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, además del investigador fiscal, para ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo.

Este hecho atrajo a cientos de curiosos que se congregaron a la orilla de la laguna y del Canal de la Cortadura para presenciar las labores de rescate, quienes exclamaban su asombro por este hecho y por la dimensión del cocodrilo que protagonizó este hecho lamentable.

De acuerdo a las autoridades de Profepa localizadas en el lugar, el cocodrilo mide aproximadamente 3 metros y peso entre los 400 y 500 kilos por lo que no tuvo dificultad para atrapar a su víctima, llevarla bajo el agua, donde pereció ahogada.

Según testigos que presenciaron el ataque se trata de una mujer en condición de calle, pero esto lo determinarán las autoridades correspondientes de acuerdo a las investigaciones que realicen.

 423 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp