Nacional

Cachan a alumna haciendo trampa en examen de admisión; traía lentes con cámara

Ante esta situación, la UMSNH presentó la denuncia de hecho con apariencia de delito

En el estado de Michoacán, fue dado a conocer que una alumna que realizaba el examen de admisión para la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH), fue sorprendida con una cámara de video integrada a los lentes que utilizaba durante la prueba.

  • Ante esta situación, la institución educativa presentó la denuncia del hecho con apariencia de delito.

¿Qué se sabe de la alumna sorprendida con una cámara en sus lentes durante el examen de admisión?

A través de un comunicado presentado en sus redes sociales la noche del pasado 18 de junio, la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo detalló que debido a las medidas de seguridad, orden y transparencia aplicadas durante el proceso de admisión 2021-2022, la Dirección de Control Escolar informó que durante la aplicación del examen como Médico Cirujano y Partero realizado esa mañana, “se detectó a una persona con ‘anteojos’ que tenía adaptada una videocámara”.

La dependencia especificó que fue durante la primera jornada de la aplicación de exámenes de admisión para la carrera de Médico Cirujano y Partero, desarrolladas en las instalaciones de Ciudad Universitaria, cuando se detectó a la estudiante.

  • La joven fue retirada del lugar de los hechos y posteriormente se procedió a inhabilitar el folio del examen de admisión.

UMSNH presentará denuncia ante la Fiscalía de Michoacán

Asimismo, la institución de educación superior en la entidad informó que será el abogado general de dicha casa de estudios, quien formulará la denuncia de los hechos con apariencia de delito ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dependencia que deslindará responsabilidades.

“La Casa de Hidalgo reitera que continuará garantizando la seguridad, orden y transparencia del examen de admisión de nuevo ingreso, por lo que solicita a los aspirantes acudir a las instalaciones de Ciudad Universitaria convencidos de que formarán parte de una comunidad de altos valores”

Finalizó la UMSNH en su comunicado

 251 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp