Quintana Roo

Perros rescatados en Quintana Roo viajan a Canadá para una nueva vida

Once canes vivirán con familias canadienses que voluntariamente los adoptaron

Perros que hasta hace meses deambulaban en calles de Chetumal e Isla Mujeres, viajaron a Canadá para empezar una nueva vida en hogares de personas que de manera voluntaria los adoptaron.

Heather Johnson, representante de la fundación “Costa Maya Beach Dog Rescue México” de Mahahual informó que 11 canes viajaron desde Cancún a Canadá.

Siete de los perros fueron rescatados en las calles de la capital del estado y albergados por la estética y estancia para mascotas “A pata suelta”, y los otros cuatro de Isla Mujeres, por la asociación “Isla Animals”.

“Once perros salieron de México para empezar nuevas vidas en Canadá, estamos eternamente agradecidos a Sandra Entrena y a cada una de las personas que ayuda a hacer estos sueños posibles”.

Heather Johnson indicó que los animales rescatados en las calles de Chetumal vagaban enfermos, heridos e indefensos por mucho tiempo, por lo que estuvieron varios meses en recuperación y cuidados en la estancia para mascotas “A pata suelta”, a cargo de Ingrid Angelina López y Adriana Arcos.

“El tiempo, la energía, el dinero, el estrés y el amor que va a rescatar es abrumador, pero ver a los cachorros salir a sus nuevas vidas es magia pura”.

“Costa Maya Beach Dog Rescue México” de Mahahual es una organización benéfica pública sin fines de lucro, que rescata y rehabilita perros callejeros en la Grand Costa Maya, además de patrocinar esterilizaciones en Bacalar y Chetumal.

“Isla Animals” es una organización que rescata animales en Isla Mujeres desde 2001, y están dedicados a disminuir la población de mascotas no deseada en esa isla, a través de programas de esterilización, educación, vacunas y adopción.

A principios del mes de junio, “Costa Maya Beach Dog Rescue México”, con ayuda de Laura Marriott, Estética & Estancia para Mascotas “A Pata Suelta”, “Pancitas Felices”, “Huellitas Acción”, “Happy Doggy”OGGY y “Second Chance Rescue NYC”, enviaron seis cachorros rescatados en adopción a Estados Unidos.

 111 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp