Nacional

México llama a consulta a embajador en Nicaragua por detención de opositores y candidatos

México busca conocer a fondo las acciones políticas-legales realizadas por el Gobierno de Nicaragua que han puesto en riesgo a opositores y candidatos

El Gobierno de México llamó al embajador en NicaraguaGustavo Alonso Cabrera Rodríguez, a una consulta sobre la crisis política por la que atraviesa dicho país.

El objetivo es conocer a fondo las “preocupantes acciones políticas-legales realizadas por el gobierno nicaragüense en los últimos días que han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición, activistas y empresarios“.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró en un comunicado que el Gobierno de México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Nicaragua.

De igual forma, seguirá promoviendo el respeto y promoción de los derechos humanos, las libertades civiles, políticas y de expresión de toda persona, con independencia de su nacionalidad o profesión.

Por último, reiteró su disposición para colaborar en la promoción del diálogo para que sean las y los nicaragüenses quienes superen la difícil situación por la vía pacífica, respetando la división de poderes, el respeto a las minorías, las garantías constitucionales y, en general, el pleno respeto al estado de Derecho y todos los derechos humanos.

Con información de López-Dóriga Digital

 202 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp