Nacional

Irma Eréndira Sandoval sale de la SFP; Roberto Salcedo entra en su lugar

Anuncia el presidente López Obrador que Irma Eréndira Sandoval sale de la Secretaría de la Función Pública

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública”, confirmó el presidente López Obrador.

“Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, agregó.

“Estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otra reformas, vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Tras poco más de dos años en el cargo, Sandoval agradeció al jefe del Ejecutivo haberla incluido en un gobierno paritario y el respaldo ofrecido para el combate a la corrupción y el fortalecimiento de austeridad republicana.

En el mensaje junto al presidente de la República y su relevo, Salcedo Aquino, Irma Eréndira Sandoval hizo un recuento de los logros de la Secretaría bajo su cargo, como fortalecer la dependencia y hacerla referente dentro de la administración pública.

La ahora exfuncionaria destacó que gracias a las reformas sobre política de austeridad, la dependencia logró que el gobierno tuviera ahorros por más de mil millones de pesos.

De igual forma, señaló que gracias a las multas que la SFP impuso contra exservidores públicos que faltaron a su encomienda han logrado recuperar recursos que hacen autosustentable a la secretaría.

“Subimos 14 puntos en lo que es digamos el indicador internacional del Índice Global de Percepción de la Corrupción y Transparencia Internacional que no califica usted o yo”, enfatizó Sandoval.

Sandoval informó que regresará como académica a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 128 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp