Nacional

VIDEO: Socavón se forma en carretera de Chiapas por fuertes lluvias

Posteriormente, la zona fue acordonada por personal de Protección Civil, quienes también prohibieron el paso de vehículos pesados e inhabilitaron un carril de la carretera.

Pobladores reportaron que el socavón tendría aproximadamente cinco metros de diámetro y 10 de profundidad, por lo que llamaron a elementos de Protección Civil para que acudieran a realizar una inspección.

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Un socavón de cinco metros de diámetro se formó en la carretera Chenalhó-Pantelhó, en Chiapas, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Los habitantes del municipio de Chenalhó reportaron que el hundimiento de la tierra tendría aproximadamente 10 metros de profundidad, por lo que urgieron la acción inmediata de las autoridades.

Un video que circula por redes sociales muestra cómo algunas personas alumbran el socavón con la luz de sus celulares para mostrar su profundidad.

Posteriormente, la zona fue acordonada por personal de Protección Civil, quienes también prohibieron el paso de vehículos pesados e inhabilitaron un carril de la carretera.

Por su parte, el director de Protección Civil de Chenalhó, Alfredo Pérez López, señaló que esperarán unos días para rectificar que el socavón no aumente de tamaño. En caso de que éste no lo haga, las autoridades prevén rellenarlo.

De acuerdo con los pobladores, el hecho ocurrió el pasado viernes por la noche, pues refirieron que un día antes había paso normal.

Asimismo, las autoridades comentaron que el socavón pudo haberse originado debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la región.

SOCAVÓN EN PUEBLA Y TAMAULIPAS

A finales de mayo, un enorme socavón se formó en un terreno de uso agrícola en Santa María Zacatepec, Puebla en México, el cual sigue aumentando de tamaño. Una noche, la casa que se encontraba cerca acabó por derrumbarse. Además, en días pasados, el gran hoyo tenía dos perros atrapados que posteriormente fueron rescatados por bomberos de la entidad.

Asimismo, el pasado 4 de junio, habitantes de la ciudad de Nuevo Ladero, en el estado de Tamaulipas, fueron sorprendidos por el colapso del pavimento y todo el terreno, formando un cráter de 20 metros de diámetro y ocho de profundidad en pleno cruce de las calles González y América, en la colonia Hidalgo de esa comuna fronteriza.

 233 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp