Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad fortalece el tejido social con actividades culturales

A estas actividades presenciales se suman los cursos, programas y talleres que promueve el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad

El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete continúa fortaleciendo el tejido social al impulsar el arte con actividades en línea y eventos presenciales en los principales recintos culturales del municipio, en donde se implementan en todo momento los protocolos sanitarios y el 30 % de aforo, como lo determina el semáforo epidemiológico estatal.

Dichas actividades abren en el Teatro de la Ciudad con el programa “Domingos culturales”, el cual todas las semanas cuenta con una actividad en donde los solidarenses pueden disfrutar de las presentaciones de los mejores artistas del municipio en disciplinas como danza, teatro y música. Asimismo, todos los martes a las 6 de la tarde se realiza gratuitamente la proyección de una película, que forma parte de lo mejor de la filmografía del Instituto Mexicano de Cine (IMCINE).

En cuanto a la Escuela Municipal de Iniciación Artística, este lunes se realizará la presentación del cuarteto “México de mis amores”, quienes interpretarán una selección de arias de ópera y canciones mexicanas. De igual forma, todos los viernes a partir 9 de la mañana se da lugar el Taller de Acrobacia, Malabares y Danza Aérea, para niños y niñas.

El Centro Cultural Playa del Carmen cuenta también con un calendario de eventos activo: este 23 de junio a las 6 de tarde se inaugurará la “Exposición de Arte Contemporáneo” de las artistas Juanita Zarur y Brizia Castañeda; mientras que este 25 de junio se celebrará el ya tradicional “Jueves Cultural”, que se realiza cada tercer jueves del mes, y que en esta ocasión contará con el conservatorio “La trascendencia de lo tradicional en la contemporaneidad”, para posteriormente dar inicio a la proyección del documental “¿Qué sueñan las cabras?” del director Jorge Prior.

A estas actividades presenciales se suman los cursos, programas y talleres que promueve el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad a través de su cuenta en redes sociales, en donde los interesados pueden aprender idiomas, manualidades, herbolaria, y disfrutar de conciertos, lectura de cuentos para niños, entre otros, para llevar educación y entretenimiento a las familias que permanecen en casa.

Estas actividades impulsadas por el gobierno de Laura Beristain Navarrete pueden ser consultadas en la página de Facebook del Instituto y del Ayuntamiento de Solidaridad, así como en la aplicación “Cultura Playa”, la cual puede descargarse gratuitamente desde cualquier teléfono móvil.

 109 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp