Quintana Roo

Comunidad LGBTQ+ marchó en Cancún para pedir alto a la violencia

Este sábado mas de 700 personas de la comunidad LGBTQ+ realizaron una marcha en las principales avenidas de Cancún en plena pandemia

CANCÚN.- Con la participación de alrededor de 700 personas, entre hombres y mujeres, se llevó a cabo la Marcha del Orgullo LGBTQ+ por las diferentes avenidas de la ciudad, con el objetivo de pedir un alto a los crímenes de odio que han ido en aumento en Quintana Roo.

Esta movilización dio inicio alrededor de las 16:00 horas cuando organizaciones civiles se reunieron en el Malecón Tajamar para luego recorrer parte de la avenida Bonampak, Coba y Tulum. Como no podía faltar, los participantes crearon un ambiente de fiesta para demostrar que están unidos y que son muchos en el municipio.

La principal razón de esta movilización, fue hacerse visibles y exigir un alto a la violencia por homofobia, pues este mes en Quintana Roo se registraron 58 crímenes de odio, por lo que se hizo un llamado a la sociedad para combatir la discriminación, pues hace 15 días un integrante de la comunidad fue ultimado en esta ciudad.

Por otro lado, elementos de Tránsito Municipal montaron un operativo para dispersar el tráfico a otras vialidades, pero afortunadamente este evento culminó con saldo blanco y sin contratiempos en el Parque de las Palapas, donde finalmente se realizaron actividades artísticas.

 155 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp