Chetumal

Policía en Chetumal retirará a todos los limpiaparabrisas problemáticos

Tras reportes de algunos conflictos y agresiones por parte de limpiaparabrisas, la policía municipal va a encargarse retirarlos de todos lo puntos donde se reúnen.

Redacción.- Tras protagonizar múltiples conflictos y agresiones hacia transeúntes, limpiaparabrisas en Chetumal serán retirados de todos los puntos donde se reúnen, y será la Policía Municipal de Othón P. Blanco quien se encargue de realizar la labor de retiro.

De acuerdo a Osiris de Jesús Ceballos Díaz, responsable del mando policial en la capital del estado, informó que en las últimas semanas ya se han detenido a nueve limpiaparabrisas por agredir a personas, alterar el orden público o pelearse entre ellos.

Recordemos que, según el reglamente municipal, ese tipo de actividades, así como pedir limosna en semáforos, están prohibidas, pues se les considera una falta administrativa.

Pese a no permitirse ese tipo de actividades, en los últimos meses se ha registrado un aumento en el número de limpiaparabrisas que operan en la capital del Estado. Esta situación sólo ha provocado entre los conductores molestias, ya que algunos se comportan de manera agresiva cuando no se les da propina.

Ceballos Díaz dijo que la mayoría de los que fueron arrestados estaban bajo el influjo de alucinógenos, sobre todo después de inhalar thinner y pegamento, así como disolventes de pintura.

Agregó que en general son arrestados durante el tiempo que marca la ley. No obstante, debido a que no tienen familia o fueron sacados de ella, al momento de salir no tienen una casa a la cual acudir.

Además, debido a que no son adolescentes y la mayoría ya son mayores de edad, no pueden ser llevados al DIF para que sean atendidos.

Finalmente, mencionó que también se estará realizando una invitación para que se retiren a aquellas personas en las calles que realizan malabares, piden limosna o cantan en los semáforos, pues señalan que obstaculizan la movilidad, representando un riesgo para ellos mismos y para los conductores.

Pero a razón de que este tipo de personas no suelen encontrarse bajo los efectos de alguna droga, no serán arrestados, sino que sólo se les hará el exhorto de retirarse de la zona.

 121 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp