Península

‘Hocky’ y ‘Kadet’, los dos perros entrenados que ayudarán a detectar el Covid-19 en Yucatán

Se han incorporado a la Unidad K-9 de la SSP dos elementos caninos que contribuirán en las labores de detección de coronavirus en personas.

Redacción.- La Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la incorporación de dos perros entrenados llamados ‘Hocky’ y ‘Kadet’, quienes ayudarán en las labores para detectar el Covid-19 en Yucatán.

Estos nuevos elementos caninos de raza pastos alemán son provenientes de Europa, nacidos en Eslovenia y Polonia, y fueron entregados por el gobernador de la entidad Mauricio Vila Dosal, en las instalaciones de la Unidad Canina de la corporación estatal.

Hocky y Kadet fueron entrenados en San Antonio, Texas, Estados Unidos, específicamente para ser perros detectores de coronavirus y colaborar en las acciones para hacer frente a la pandemia, pues usan una innovadora técnica para identificar presuntos casos de personas contagiadas.

Los caninos tuvieron un entrenamiento que duró alrededor de 8 semanas, con base en las técnicas desarrolladas e implementadas por Dominique Grandjean, doctor de la escuela nacional veterinaria de Francia.

Dichas técnicas consisten en tomar una muestra de sudor axilar de pacientes positivos al virus. Según los estudios realizados en Europa, cuentan con una asertividad del 95%.

La incorporación de los nuevos elementos perrunos fue realizada el marco de la entrega de equipo y recursos a la Unidad K-9 de la SSP por parte de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos en México a través del Consulado de este país en Mérida, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el Estado. 

 114 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp