Chetumal

Denuncian habitantes de Bacalar a CAPA por convertir sus calles en trampas

Una de las zonas críticas se encuentra sobre la calle 4 con 19B donde se formaron canales en el pavimento que rompió la empresa y tapó con sascab

Bacalar.- Volquetes, vehículos particulares, del servicio público y hasta personas, han ido a parar en los hoyancos y grandes canales que las lluvias formaron en las calles y avenidas del Pueblo Mágico, que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) dejó a medias.

Una de las zonas críticas se encuentra sobre la calle 4 con 19B donde se formaron canales en el pavimento que rompió la empresa y tapó con sascab, con las últimas lluvias, se convirtieron en trampas y varios son los automovilistas que han tenido que pagar la reparación de sus unidades por los desperfectos ocasionados.

«Cuando tienes un accidente y dañas la vialidad, el gobierno te multa para reparar el daño vial o de señalética que se afectó, pero cuando por culpa de las pésimas obras que se llevan a cabo en las vialidades afectan al patrimonio personal, quien se hace responsable? Quien le responde al ciudadano por estos daños a sus vehículos? Cuestionaron los bacalarenses en una lluvia de quejas y maldiciones contra la Capa y sus directivos.

Nicanor Piña Ugalde, quien forma parte del comité de vigilancia de las obras de drenaje que se realizan en Bacalar, aseguró que con tiempo advirtieron a la empresa de estas consecuencias, «pero hicieron caso omiso». Incluso pidieron a las autoridades de la Capa para que obliguen a la empresa a realizar bien su trabajo, pues no estaban compactado bien el material y de la premura del tiempo pues se acercaban las lluvias, «no hicieron caso y las consecuencias las tienen que pagar los ciudadanos».

Aseguró que las obras debieron concluir hace dos meses, de acuerdo a la licitación, pero ni a la empresa ni a la Capa le importó los tiempos. Los ciudadanos bacalarenses hicieron un llamado al director de la Capa, Gerardo Mora Vallejo, para que salga de sus cómodas oficinas con aire acondicionado y camine las calles llenas de lodo y hoyancos para constatar las condiciones en que tienen a los bacalarenses.

FUENTE: Radiografía Quintana Roo

 107 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp