Quintana Roo

Ante el próximo inicio de la temporada alta, hoteleros de la Riviera Maya piden que reparen socavones en la carretera federal

Solicitan a las autoridades celeridad en los trabajos ante el próximo inicio de la temporada alta.

Hoteleros piden celeridad en la reparación de dos socavones que hay en la carretera Federal, ante el próximo inicio de la temporada alta en la que esperan un alto flujo de turistas que arribarán a la Riviera Maya.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, sostuvo que no ha habido celeridad en la reparación y el tiempo para viajar de algún centro de hospedaje a Cancún ha aumentado hasta en hora y media.

«El socavón preocupa mucho, sabemos que hay dos y es porque retrasa mucho los traslados, se tarda uno hasta dos horas o dos horas y media, es decir, hasta una hora y media más y ya viene la temporada de verano y es esa la preocupación que tenemos», dijo Andrea Lotito.

Los socavones se encuentran en el norte y sur de Playa del Carmen. La primera fractura y una zona hundida aledaña a la vía, se ubica a la altura del kilómetro 307 de la carretera Federal, cerca del complejo hotelero Playa Paraíso, donde se originó en febrero de este año, aunque ya tenía un antecedente en 2015.

Por otro lado, existe un socavón que se registró en la misma carretera, al sur de Playa del Carmen, y a la altura del balneario Xpu-ha. Ese punto se hundió en junio de 2020, es decir, ha cumplido un año y la situación no ha cambiado.

Andrea Lotito sostuvo que la mayor preocupación que mantienen es que las condiciones empeorarán con la construcción del Tren Maya en los siguientes meses, proyecto que prevén recorra buena parte de la carretera Federal.

«La pregunta es, si esto pasa con un socavón, qué es lo que pasará cuando se hagan los trabajos con el Tren Maya«, mencionó el líder hotelero.

Dio a conocer que los representantes de los centros de hospedaje han realizado el llamado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que haga las reparaciones lo más pronto posible, sin embargo no han tenido respuesta.

«Muchos transportistas están molestos por los tiempos que tienen que invertir y desgraciadamente no ha habido una respuesta por parte de Fonatur, los hoteles lo han solicitado de todas maneras, pero no se ha visto la intención de resolverlo», puntualizó.

 116 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp