Nacional

Adultos mayores no volverán a ser empacadores en Walmart

En un comunicado la cadena dijo: “Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran.

México.-A raíz de la pandemis, se anunció que los adultos mayores que trabaaban como empacadores voluntarios para ganarse propinas y salir adelante, irían temporalmente a casa pero ahora Walmart ha anunciado que no volverán a trabajar en sus supermercados.

Cando los abuelitos mayores de 60 años que trabajaban en Walmart fueron enviados a casa por ser una población vulnerable al Covid-19, muchos de ellos tenían la ilusión de volver “cuando esto pase”, pero ahora no podrán hacerlo pues la cadena de supermercados más grande del país, dijo esta semana que no les permitirá volver.

En un comunicado la cadena dijo: “Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran. Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

Lo anterior es un golpe a esta población que se siente últil y gana el pan de cada día embolsando productos, pues muchos de ellos no tienen quien los sustente y las propinas eran una luz en su día a día.

Como se recordará, los abuelitos comenzaron a ser embolsadores hace dos años aproximádamente cuando Walmart hizo un acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores pero en diciembre de 2020, Walmart dijo que le había informado a ese órgano que el acuerdo no sería renovado.

 417 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba