Nacional

Vinculan a proceso a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Tudor fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delitos previstos en la Ley de Instituciones de Crédito y asociación delictuosa

Fue vinculado a proceso Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, por su probable responsabilidad en delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa.

Lo anterior fue detallado por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado este jueves, donde apuntó que también fueron vinculados a proceso otros dos presuntos integrantes de la mafia rumana, identificados como Cosmin “A” y Alin “G”.

En audiencia de continuación y luego de 18 horas en la misma, la FGR presentó los datos de prueba para que el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control, con sede en Quintana Roo, decretara dicha vinculación, así como la medida cautelar de prisión preventiva y fijara cuatro meses para la investigación complementaria.

Florian Tudor, quien actualmente se encuentra en el federal de El Altiplano, y los dos otros integrantes de la mafia rumana son acusados de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en cinco estados del país: Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

La Fiscalía General detuvo el 27 de mayo en la Ciudad de México a Tudor, presunto líder de una banda delictiva de origen rumano y dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

El Ministerio Público informó que al arresto se dio “en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumanía”.

Durante la detención, uno de los agentes de la Fiscalía intentó obstaculizarla mientras que el abogado de Tudor agredió al resto de agentes, pero ambos fueron detenidos.

La banda de Tudor, conocido como ‘El Tiburón‘, está acusada de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias, la trata de personas y la extorsión y tendría presencia en al menos 15 países, mientras en México habría actuado en 14 estados del país, con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.

Con información de López-Dóriga Digital

 123 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp