Cancún

Recolectan más de 5 mil toneladas de sargazo en Cancún

Las brigadas de limpieza de la alga en las playas de Cancún, trabajan todos los días en la recolección

Los recales atípicos de sargazo en Cancún comenzaron desde hace mes y medio, pero con mayor énfasis en la última semana, por lo que se prevé que se superará por mucho en este 2021, el total que se tuvo el año pasado.

Así lo informó Vagner Elbiorn, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, y añadió que este año ya se superó las 5 mil toneladas de la alga.

” Este año viene fuerte, para dar números rápidos el año pasado recolectamos 8 mil 500 toneladas de sargazo en todo el año y en lo que va del año llevamos 5 mil 300 toneladas recolectadas”, detalló.

Sin duda alguna, dijo, es un año difícil pero afortunadamente se tiene un gran equipo de Servicios públicos y Zofemat con dos turnos que se enfocan en las brigadas de limpieza todos los días.

“El primer turno es de 5 de la mañana a 1 de la tarde, el segundo de la 1 de la tarde a las 8 de la noche, los 365 días del año en las 7 playas públicas municipales a nuestro cargo, obviamente con maquinaria, rastrillo, con barredoras, tractores y eso nos hace el trabajo mucho más fácil”, agregó el funcionario.

La estrategia de sargazo, recordó, está dividida en dos: en el agua es la Secretaría de Marina la que se ha encargado de todo y en tierra compete al municipio, de allí la importancia de mantener los trabajos en conjunto.

 109 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp