Nacional

Marchan para pedir justicia por jóvenes atropelladas por Diego ‘H’ en Iztacalco

Con pancartas y consignas, se exigió la detención de Diego "H", quien presuntamente habría atropellado a dos jóvenes en Iztacalco

Este jueves en la Ciudad de México, amigos y familiares de María Fernanda ‘Polly’ Olivares y de Fernanda Cuadro, mujeres atropelladas en la alcaldía Iztacalco, realizan una manifestación para pedir justicia.

El grupo de manifestantes partieron de la Antimonumenta, ubicado en la avenida Juárez del Centro Histórico, con rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), en la colonia Doctores.

Con pancartas y consignas, se exigió la detención de Diego “H”, quien presuntamente habría atropellado a las jóvenes y que hasta este jueves continúa prófugo de la justicia.

La Fiscalía capitalina acusó al implicado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual es considerado para prisión preventiva oficiosa.

Según se cuenta en la investigación, Diego “H”‘ se emborrachó en una fiesta en un inmueble de la alcaldía Iztacalco y causó desmanes, por lo que fue corrido de la reunión.

La discusión se prolongó por varios instantes afuera del inmueble, por lo que el implicado decidió irse y, al salir con su auto, arrolló a ambas jóvenes, para después darse a la fuga.

Las jóvenes atropelladas se encuentran en estado grave debido a las lesiones que sufrieron, por lo que se encuentran hospitalizadas en las clínicas de Xoco y Balbuena, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital

 165 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp