Puerto Morelos

Gobierno de Puerto Morelos no baja la guardia ante las intensas lluvias

La Dirección de Servicios Públicos incrementa el número de brigadas para atender puntos críticos de la cabecera municipal, señala el encargado de despacho de la dependencia, José Luis Chacón

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos incrementó el número de brigadas para atender afectaciones que han dejado las fuertes lluvias en el municipio, informó el encargado de despacho de la Dirección General de Servicios Públicos, José Luis Chacón, quien pidió a los automovilistas manejar con precaución ante el mal tiempo que impera desde hace varios días.

“Los pozos de absorción están funcionando a toda su capacidad en las colonias y fraccionamientos de nuestra cabecera municipal, pero ha sido demasiada la lluvia que ha caído”, explicó, al tiempo de señalar que son seis las brigadas, integradas por siete u ocho personas, las que atienden los puntos críticos en los que hay acumulación de basura y material vegetal en las alcantarillas.

En este contexto, José Luis Chacón reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, ya que eso tapa las coladeras y provoca los molestos encharcamientos. El llamado, remarcó, es que la ciudadanía colabore también con barrer el frente de sus domicilios y retirar las hojas y los desechos de la vía pública.

“Estamos enfrentando un inicio de la temporada de huracanes 2021 con muchas lluvias, por eso debemos trabajar en equipo para mitigar posibles afectaciones”, mencionó el funcionario, quien comentó que todo el personal de Servicios Públicos recibió hoy impermeables para realizar sus labores.

Por otro lado, explicó que en la cabecera municipal existen 354 pozos de absorción, los cuales reciben trabajos de limpieza preventiva para afrontar las temporadas de lluvias, pero por la gran cantidad de agua que ha caído en las últimas 24 horas, en 216 de ellos se registran algunos encharcamientos que ya son atendidos.

Además, dijo, el ayuntamiento lleva a cabo la construcción de más pozos de absorción en puntos estratégicos de la comunidad, para mantener en óptimas condiciones las calles y avenidas durante las contingencias climáticas.

Por último, José Luis Chacón agradeció el profesionalismo del personal de la dependencia a su cargo para hacer frente al mal tiempo y señaló que se han atendido llamados de la ciudadanía ante la caída de 25 árboles.

 141 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp