Nacional

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a cinco estados de México

Por riesgos de delitos y secuestros, el Departamento de Estado de Estados Unidos colocó a 11 estados del país en nivel tres de riesgo

Este jueves el Departamento de Estados Unidos emitió una actualización de alerta de viaje hacia sus ciudadanos, sobre los riesgos al viajar a diversas partes de México.

La alerta actualizada pide a sus connacionales no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas al encontrarse en el nivel cuatro de riesgo por delitos y secuestros.

Asimismo, pidió a sus habitantes reconsiderar su viaje a 11 estados de la República mexicana, los cuales ubica en nivel de precaución tres.

Estos son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas. 
 
El Departamento de Estado ubica a 14 estados en nivel dos, esto es, con mayor precaución al viajar por delincuencia. Las entidades son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Sólo alertó que para viajar a los estados de Campeche y Yucatán se deben de tener las precauciones habituales, al ubicarlos en el nivel uno.

 1,735 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba