Nacional

Rifarán Palco en Estadio Azteca que en 1984 funcionarios adquirieron

Este sitio dentro del Coloso de Santa Úrsula fue adquirido por personal de Pronósticos; tiene un valor de 20 mdp; López Obrador anuncia nuevo sorteo de bienes decomisados

El Palco A-37 en el Estadio Azteca y que fue adquirido por funcionarios de Pronósticos en 1984 será rifado, junto con otros 21 bienes decomisados, por el Gobierno federal el 15 de septiembre.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, la directora de la Lotería Nacional (Lotenal), Margarita González Sarabia, informó que en total se rifarán 22 inmuebles, dos de ellos: el Palco en el Coloso de Santa Úrsula, en la Ciudad de México, y un departamento en Acapulco, propiedades de la Lotenal; además de 20 inmuebles decomisados.

¿Cuántos premios se rifarán en el sorteo 248 de la Lotenal?

  • 8 casas habitación
  • 7 departamentos
  • 5 terrenos
  • 1 rancho
  • 1 palco en el Estadio Azteca

La funcionaria explicó que del total de bienes, 8 se ubican en la Ciudad de México, 5 en Baja California, 2 en Jalisco, 2 en Guanajuato, 1 en Querétaro, 1 en Sinaloa, 1 en Morelos y 2 en Guerrero.

Sobre el Palco A-37 en el Estadio Azteca, informó que éste fue adquirido en 1984 por funcionario de Pronósticos cuenta con 4 lugares de estacionamiento, 20 lugares para público, baño, cocineta, buena ubicación en el inmueble deportivo, 44 años de vigencia y mantenimiento por 10 años.

“Es la primera vez que se rifarán premios en especie. El Palco en el Estadio Azteca lo consideramos premio especial, va a ser para un solo ganador.

“El palco se adquirió en 1984 por funcionarios de Pronósticos siendo que no es una función comprar palcos para el uso de funcionarios y en la misma del presidente de no a la corrupción se decidió que el palco tenía que ser rifado”, destacó González Sarabia al informar que el valor del premio es de 20 millones de pesos.

Cabe destacar que el palco se va a sortear y resortear hasta que salga el día 15 de septiembre el número ganador para entregarse de inmediato al nuevo propietario.

El otro inmueble de la Lotenal es un departamento de 250 metros cuadrados en Acapulco, Guerrero, en la zona Dorada, con 3 habitaciones, acceso a la playa, alberca de condominio, áreas verdes, y tendrá un costo de 11 millones 910 mil pesos.

Además se sorteará una casa con una superficie de 3 mil metros cuadrados y una construcción de 2 mil metros cuadrados, ubicada en el Pedregal de San Ángel, en la capital del país, y que cuenta con 4 habitaciones, vestidor, clóset, 8 baños, terraza, jardín.

González Sarabia explicó que para este sorteo estarán disponibles en todo el país 2 millones de cachitos a partir del próximo lunes 21 de junio y cuyo valor unitario será de 250 pesos.

Previo a desvelar el cachito del sorteo 248, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este sorteo es parte de las acciones para devolver al pueblo lo robado, por lo que el dinero recaudado será destinado a distintos sectores como los de salud y educativo.

Se trata de devolver al pueblo bienes que han sido confiscados o residencias, aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine el desarrollo del país y bienestar del pueblo; que se ocupe para la educación, la salud, para la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”, sostuvo.

 235 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp