Nacional

Peso cae por cuarto día tras anuncio de la Fed; dólar cierra en 20.24 unidades

El movimiento en la paridad significó para la divisa mexicana una pérdida 14.40 centavos, que son equivalentes a 0.71 por ciento

El peso mexicano se depreció con fuerza este miércoles contra el dólar estadounidense, en cuarta caída consecutiva. La moneda local cedió terreno en el segundo día de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio cerró la jornada con un registro de 20.2400 unidades por dólar, contra un cierre de 20.0960 pesos ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Se trató de la cifra más alta en poco más de un mes (5 de mayo).

El movimiento en la paridad significó para la divisa mexicana una pérdida 14.40 centavos, que son equivalentes a 0.71 por ciento. El cruce se movió en un rango entre un máximo de 20.3927 pesos y un mínimo de 19.9525 pesos.

No hubo sorpresas en la decisión de política monetaria del banco central estadounidense, pues mantuvo sin cambios su tasa de interés en un rango entre 0% y 0.25 por ciento. En el comunicado abrió la puerta a un alza en 2023.

Además, en su conferencia, el presidente del banco central, Jerome Powell, dijo que en la reunión de política monetaria hubo algunas discusiones sobre la posibilidad de reducir el programa de compra de bonos y se retomarán.

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de esa divisa contra seis divisas de referencia, ganaba 0.64% a 91.12 puntos. Temprano el índice mostró indecisión, pues oscilaba entre leves pérdidas y avances.

Después de cuatro días con pérdidas, desde un registro de 19.7190 pesos el jueves 10, la caída acumulada para la moneda mexicana es de 52.10 centavos, que son equivalentes a una variación en el periodo de 2.64 por ciento.

«Al Índice Dólar lo está moviendo el miedo a la inflación; las divisas latinoamericanas son golpeadas, mientras los inversionistas de la región se refugian en el dólar», dijo el analista Alexader Londoño, de la firma ActivTrades.

 190 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba