Chetumal

La vacuna contra COVID-19 es solo una de las medidas de prevención: SESA

Las personas vacunadas también corren riesgo de enfermarse, aunque no gravemente, pero sí pueden contagiar a otros que no están vacunados

Chetumal.- Aplicarse la vacuna contra el COVID-19 fortalece las medidas de prevención y disminución de riesgo de enfermar gravemente. Sin embargo, las personas vacunadas sí pueden enfermarse y contagiar a otros. Es por lo que a pesar de estar vacunado se debe continuar con el uso de cubrebocas, el distanciamiento social en el espacio público y procurar la ventilación de los espacios.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo reiteró el llamado a respetar los aforos permitidos en el semáforo epidemiológico y evitar las reuniones o fiestas para disminuir los riesgos de transmisión de esta enfermedad.

Al corte de las 13 horas del 15 de junio se han aplicado 548 mil 830 dosis. De este total, en personal de salud de primera y segunda línea se aplicaron 29 mil 455 dosis, en adultos mayores de 60 años 168 mil 529, en personas de 50 a 59 años de edad 159 mil 657, en las de 40 a 49 años 155 mil 972, en embarazadas mil 657, en personal del sistema educativo 30 mil 256, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos 3 mil 304.

La titular de Salud en el estado señaló que a pesar del avance logrado en la vacunación contra la COVID-19, es fundamental que la población no se confíe y se mantenga una disciplina en el cumplimiento de las medidas de prevención.

Por tanto, pidió aplicar los hábitos de higiene como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel.

 149 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp