Multimedia

Cristiano Ronaldo critica a Coca-Cola, pero come KFC y en redes lo paga

Cristiano Ronaldo es, como muchos jugadores, una personalidad que en función de patrocinios promueve marcas de todo tipo en redes sociales y medios tradicionales.

Cristiano Ronaldo es, como muchos jugadores, una personalidad que en función de patrocinios promueve marcas sin importar la reputación en salud con la que estas cuentan.

El incidente más reciente que fue protagonizado por el portugués, lo llevó a quitar un par de botellas de Coca-Cola que estaban en la mesa donde iniciaba una conferencia de prensa.

La acción del jugador vino acompañada de una palabra que pronunció: “agua” y con ello envió el mejor mensaje para promover los hábitos de vida saludables, pero se convirtió en sentencia de pérdidas para Coca-Cola.

En información que ha sido trascendida por medios como Marca y agencias, se revela que Coca-Cola registró pérdidas totales por 4 mil millones de dólares, al pasar de un valor por 242 mil mdd a 238 mil mdd.

En contraste, las acciones de Pepsi despuntaron en el mercado accionario y según información trascendida por Milenio este martes, Coca-Cola cerró en la bolsa con mil 105 pesos mexicanos, mientras que su competencia lo hizo con 2 mil 951 pesos por acción.

¿Coca-Cola no, pero KFC sí?

Ronaldo es una personalidad clave en el mercado deportivo y tal como hemos narrado, se convirtió en la peor pesadilla para Coca-Cola, pues con un simple movimiento logró que la refresquera tuviera pérdidas multimillonarias.

También se trata de una de las personalidades que es patrocinada por todo tipo de marcas, como las de comida rápida y su reciente colaboración con KFC le ha ganado críticas al futbolista, ya que su acción contra Coca-Cola parecía promover los estilos de vida saludable, donde una dieta de pollo frito no es posible.

En redes sociales diversos usuarios se han lanzado a la yugular del portugués, al criticarle la promoción de la marca de pollo, por lo que incluso la propia KFC ha salido en defensa de uno de los deportistas mejor pagados en el mercado.

Ha sido el community manager de KFC en español, el que ha lanzado un contundente “te lavas la boquita antes de hablar de KFC y El Bicho”, mensaje enviado a Paddy Power, un medio que criticó su actitud contra un par de botellas con bebidas calóricas, a pesar de promover pollo frito.

Mensajeros coherentes

La coherencia es clave en comunicación y más cuando se trata de patrocinios, como el que hemos visto con Ronaldo y KFC. La acción no tiene desperdicio y se suma a las polémicas que influencers han protagonizado en México, donde diversas personalidades de las redes sociales promovieron el voto a favor del Partido Verde, asegurando que esa era su opción política en el pasado domingo electoral.

La medida fue profundamente criticada y se convirtió en el peor referente de cómo los mensajeros terminan haciendo malas apuestas en el mercado, cuando no logran ser coherentes con lo que comunican.

A detalle.

Buzz Bingo llevó a cabo un interesante estudio en donde estimó los ingresos que registraba Cristiano Ronaldo y advirtió que sus ingresos por publicaciones en Instagram llegaron a los 47 millones 800 mil dólares, mientras que sus ingresos como jugador de la Juventus alcanzaron los 34 mdd.

 278 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp