Nacional

Confirman multa a Morena por apropiarse de la campaña contra covid-19

La Sala Superior del TEPJF determinó que Morena se atribuyó de forma indebida el programa de vacunación contra el covid-19, por lo que confirmó la multa por 268 mil 860 pesos

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Morena se atribuyó de forma indebida el programa de vacunación contra el covid-19, por lo que confirmó la multa que le impuso la Sala Especializada por 268 mil 860 pesos.

Por unanimidad de votos, los magistrados confirmaron que el mensaje alusivo a la campaña de vacunación en el que el partido se adjudica la campaña de vacunación para toda la ciudadanía, y que fue difundido por la cuenta oficial del partido en twitter, vio la ley electoral por apropiarse de un programa social del gobierno.

Los magistrados recordaron que los partidos pueden utilizar la información que deriva de los programas sociales, pero no pueden apropiarse de su uso y difusión como si ellos mismos participaran en su ejecución e implementación, “pues eso podría confundir a la ciudadanía de que si votan por esa opción se verían favorecidos por las gestiones que la candidatura pudiera llevar a cabo para la obtención de esos beneficios”.

A pesar de que el partido borró el tuit, se encontraron otras 16 cuentas en donde estaba el anuncio eliminado por lo que se probó que ese mensaje existió.

También se confirmó la vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que investigue lo que en su caso corresponda, sobre posibles infracciones a la normativa electoral.

Por otra parte, los magistrados confirmó la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, no registró a Porfirio Muñoz Ledo en la lista de candidatos a la reelección, debido a que el legislador no cumplió el procedimiento para inscribirse y por lo tanto, no había deber alguno de valorar su perfil.

 213 views

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp