Multimedia

“¿Eres tú el del video?”, el mensaje de Facebook que debes borrar

Lo más curioso es que el mensaje parece llegar de alguno de tus contactos

Chatear en Facebook Messenger puede ser muy entretenido, sin embargo siempre debes poner mucha atención de con quién estás chateando. Recientemente, se ha dado a conocer qué está circulando un mensaje falso en el que no debes confiar y la sugerencia es eliminarlo inmediatamente.

Recuerda que el objetivo de las redes sociales es divertirte y pasar momentos agradables con tus amigos, por lo que debes mantener en secreto datos personales y contraseñas. Disfruta de todas las novedades de Facebook aprovechando que ésta y todas las apps de tus redes sociales favoritas son ilimitadas en tu Plan Telcel Max Sin Límite con #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.

¿Cuál es el mensaje del que debes desconfiar en Facebook Messenger?

Algunos usuarios han reportado recibir un mensaje con algunas frases comunes como: “Creo que apareces en este video”, “¿Eres tú el del video?” o ‘¿Ya te viste en este video?”, “¿Por qué te etiquetaron en este video?” u “¡Oye! ¿Ese video es tuyo?”. El objetivo es despertar tu curiosidad y motivarte a darle clic al enlace incluido.

Lo más curioso es que el mensaje parece llegar de alguno de tus contactos, al ingresar ves un enlace con la opción de play, mismo que al dar clic, te enlaza a una página para que ingreses tus datos.

Dentro de la información que te solicita, para supuestamente ver el video, pide tu nombre de usuario de Facebook, correo y contraseña. Si proporcionas esta información, podrían ingresar a tu cuenta y desde ahí mandar el mismo mensaje a tus contactos.

Recuerda que para resguardar tu privacidad y la información que has compartido en Facebook, jamás debes proporcionar tu contraseña.

Si recibes un mensaje similar, lo mejor es no abrir el enlace y eliminarlo inmediatamente. Otra sugerencia es cambiar continuamente tu contraseña. En este enlace te dejamos otros tips que debes considerar para utilizar tus redes sociales de forma segura.

 265 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp