Nacional

Peso cae por fortalecimiento del dólar, pero cierra semana con leve avance

El peso mexicano se depreció frente al dólar estadounidense este viernes. El tipo de cambio cerró en 19.9100 unidades por billete verde contra un registro de 19.7190 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en el par significó para la moneda mexicana una pérdida de 19.10 centavos o una variación de 0.97 por ciento. El cruce se movió en un rango con un máximo de 20.0015 unidades y nivel mínimo de 19.6425 unidades.

Esta depreciación estuvo relacionada con el fortalecimiento del dólar contra sus principales pares. Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis divisas referencia, se movía 0.56% hasta un nivel de 90.58 puntos.

Tras la divulgación de datos de inflación en Estados Unidos que redujeron preocupaciones sobre una disminución de las medidas de estímulo de la Reserva Federal (Fed), el mercado se prepara para su reunión del 15 y 16 de junio.

Sin embargo, en la comparación semanal, el balance para el peso fue positivo. La moneda local registró una ligera ganancia de 3.7 centavos equivalentes a 0.19% contra el cierre del viernes pasado de 19.947 unidades por dólar.

«Después de encontrarse con la resistencia de 20 unidades, es posible que el dólar/peso se mantena encajonado sin tomar una dirección clara», dijo el analista de mercados Alexander Londoño, de la firma londinense ActivTrades.

 114 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp