Nacional

AMLO ironiza sobre lo “mal” que le fue a Morena en elecciones

Este viernes en Palacio Nacional, López Obrador presumió nuevamente los triunfos de Morena y sus aliados en las elecciones federales

El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre lo “mal” que le fue a Morena y sus aliados en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal volvió a presumir los triunfos de la Cuarta Transformación en los citados comicios federales.

Si ganamos o perdimos hay que dejárselo a la gente, nada más decir que nos fue tan mal, tan mal, tan mal en el movimiento al que pertenezco, que de 15 gubernaturas, obtuvo legítimamente el triunfo en 11, nos fue muy mal”, declaró

En la Cámara de Diputados mal, mal mal mal, nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal, los del partido conservador avanzaron bastante”, puntualizó el mandatario mexicano.

En las elecciones intermedias del domingo, consideradas las más grandes de la historia de México, Morena y sus aliados perdieron fuelle en la Cámara de Diputados pero retuvo la mayoría absoluta y ganó en 11 de las 15 elecciones a gobernador.

Sin embargo, la coalición opositora “Va por México” venció en nueve de las 16 alcaldías que conforman la capital mexicana, mientras que Morena solo pudo retener siete.

López Obrador volvió a referirse a la guerra sucia presuntamente registrada en la Ciudad de México y de la manera en que sus adversarios utilizaron la tragedia de la Línea 12 del Metro con propósitos electorales, lo cual influyó en sectores de clase media y media-alta.

“Ya que hablamos de la guerra en sucia de la ciudad, de cómo les hablaban el partido conservador de que no votaran porque se había originado este lamentable accidente , la desgracia del Metro, cómo utilizaron este lamentable accidente, esta desgracia, con propósitos electorales porque siempre han andado zopiloteando”, refirió esta mañana.

Con información de López-Dóriga Digital

 178 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp