Internacional

“Deseo que ninguna otra obra que él haya hecho se derrumbe”: Almagro responde a Ebrard

Luis Almagro respondió a las críticas de Marcelo Ebrard y le deseó "que ninguna obra más que él haya hecho se derrumbe"

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), respondió a las críticas realizadas por el canciller Marcelo Ebrard respecto a su gestión al frente del organismo internacional.

Hablando de mala gestión, eso es muy raro, como yo soy buena gente, obviamente, por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe. Sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro“, manifestó en entrevista con el canal NTN24.

Almagro Lemes consideró que los señalamientos del canciller mexicano tienen su origen en una disputa por el control de la OEA.

Por otra parte, obviamente, ese fue el eslogan de campaña que utilizó tratando de evitar mi reelección, y eso como se ha visto, ha quedado superado por los hechos. Es un eslogan derrotado en un proceso electoral de la OEA, por lo tanto, no me afecta”, apuntó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), arremetió contra la gestión de Luis Almagro en la Organización de Estado Americanos (OEA), la cual consideró como “la peor en la historia” de dicho organismo.

Por supuesto que la actuación del secretario general de la OEA, el señor (Luis) Almagro, ha sido una de las peores en la historia y se lo hemos dicho en las sesiones”, apuntó.

El canciller mexicano dio las razones por las cuales cuestionó la actuación de Luis Almagro al frente de la OEA, de la cual es secretario general a partir de mayo de 2015.

“En primer lugar ha actuado sin consultar a los estados miembros, actúa como si fuese autónoma. Él (Almagro) asume que no necesita consultar los estados miembros, ese ha sido un problema recurrente en su gestión”, aseveró.

“Segundo, ha tenido muy dudosas y cuestionables actuaciones para intervenir en procesos internos, como lo fue Bolivia ,que fue oprobioso, porque facilitaron un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida en los últimos años”, declaró.

Ebrard Causaubón aseguró que el Gobierno de México no impedirá que observadores de la OEA vengan a las elecciones del domingo 6 de junio, aunque advirtió que deben respetar la legislación mexicana.

La OEA ha participado en México en diversos procesos electorales, y solicitó estar en este proceso electoral. México tiene una política en la que no prohibimos a ninguna organización internacional, y menos delas que formamos parte, que puedan enviar a sus observadores siempre y cuando cumplan con la legislación mexicano”, declaró.

“México no va a prohibir que no vengan los observadores de la OEA o de otros organismos”, recalcó Ebrard.

Con información de López-Dóriga Digital

 256 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp