Quintana Roo

Semáforo epidemiológico de Quintana Roo se mantiene en naranja para la semana del 7 al 13 de junio

Advirtió que actualmente se tiene un registro de hasta 200 contagios al día, con 46 intubados en el estado

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que durante la semana del lunes 7 a domingo 13 de junio el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color naranja, tanto en la región sur como en el norte.

Advirtió que actualmente se tiene un registro de hasta 200 contagios al día, con 46 intubados en el estado, y con una tendencia que quien se está enfermando está requiriendo mayor atención en camas con ventilador.

Por ello insistió en que la atención especial a las 10 acciones que es fundamental.

Las curvas de contagio por municipio registraron una disminución del 70% en Puerto Morelos, en Tulum 34% con una curva totalmente descendente; Isla Mujeres, 12% pero tiene una curva ascendente; Lázaro Cárdenas, 10%; Othón P. Blanco, 7% con pequeño ascenso.

Benito Juárez aumentó 16% con la curva más alta en la historia de la pandemia, pero una tendencia en descenso. Las 10 acciones pueden acelerar el descenso. Bacalar aumentó el 23%; Solidaridad el 91% y es el municipio que más avanza y está niveles críticos desde que inició la pandemia.

José María Morelos, registró el 100% de aumento; Felipe Carrillo Puerto, 200%, con un crecimiento alto, sin llegar al pico de julio de 2020; Cozumel, aumentó 200%, ya llegó a números históricos con tendencia totalmente al alza.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín invitó a la población a salir a votar, a participar en el proceso electoral del próximo domingo 6 de forma pacífica, tranquila, con tolerancia. Habrá medidas sanitarias para el cuidado de la salud.

“Vamos a seguir impulsando la democracia” precisó el gobernador de Quintana Roo.

 143 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp