Nacional

Peso cierra con avance por debilidad del dólar; termina semana negativa

El movimiento en la paridad significó para la moneda mexicana una leve pérdida acumulada durante el periodo de 2.20 centavos, equivalentes a una variación de 0.11 por ciento

El peso mexicano cerró este viernes una semana negativa contra el dólar estadounidense. El tipo de cambio terminó la jornada en 19.9470 unidades por billete verde contra un registro de 19.9250 unidades el viernes pasado, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la moneda mexicana una leve pérdida acumulada durante el periodo de 2.20 centavos, equivalentes a una variación de 0.11 por ciento. En esta sesión recuperó 19.20 centavos o 0.95% desde el cierre de 20.1390 pesos ayer.

La apreciación del peso fue resultado de un debilitamiento de la divisa estadounidense ante sus pares más importantes. Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que compara al dólar contra una canasta de seis monedas de referencia, caía -0.41% a 90.14 puntos.

El debilitamiento del dólar fue provocado por cifras de empleo por debajo de las expectativas que fueron publicadas en Estados Unidos. La nómina no agrícola de mayo mostró la creación de 559,000 posiciones laborales en mayo contra el dato esperado de 675,000.

Recientemente los inversionistas se han mostrado preocupados por la posibilidad de que la veloz recuperación de la economía estadounidense y el aumento de presiones inflacionarias provoque pronto un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Ayer la cifra del procesador de nóminas ADP, por encima de la expectativa, llevó la paridad sobre el nivel de 20 unidades, con una pérdida de más de 20 centavos. Este movimiento dio mayor posibilidad para el retroceso que se observó hoy en el tipo de cambio.

«El dólasr se debilitó frente a las divisas de mercados emergentes, pero se mantiene en sus niveles técnicos de soporte y podría regresar al alza, ya que los temores de inflación en los mercados financieros no se han ido del todo», explicó una nota de ActivTrades.

«La creación de empleos en Estados Unidos se está frenando por la falta de trabajadores, no por la falta de plazas de empleo disponibles y puede que en los próximos meses el mercado laboral se dispare, apoyando al dólar de nuevo», añade en su reporte de cierre.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 149 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp