Quintana Roo

La recuperación económica va bien, pero se requiere el equilibrio con el cuidado de la salud

El gobernador de Quintana Roo puntualizó que los horarios de cierre son fundamentales para el cuidado de la salud

Cancún.- Al dar a conocer los avances de las 10 acciones para frenar y bajar la curva de contagios por covid-19, el gobernador Carlos Joaquín expresó que los procesos de recuperación económica van muy bien, pero se requiere avanzar y equilibrar el cuidado con la salud.

“Tenemos nuevos vuelos en los diferentes aeropuertos de Quintana Roo, un mayor número de asientos de avión, se reanudan en breve los viajes de cruceros, que son muy buenas noticias para lugares como Cozumel, como Mahahual, que tienen esta posibilidad” explicó el titular del Ejecutivo.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que entre estas 10 acciones se responde a las denuncias de la gente, que pide más mano dura en el transporte público y aplicar las medidas sanitarias y los protocolos en las terminales marítimas.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo dijo que para no llegar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal se requiere la participación de la gente.

Entre los avances de las 10 acciones se encuentran el cierre de calles y avenidas en Cancún y Tulum de alta afluencia vehicular y de ciudadanos, con 27 elementos de la Policía Quintana Roo, tanto del orden municipal y estatal, y 10 unidades.

El IMOVEQROO instaló, el 2 de junio, 11 filtros nocturnos, de los cuales 6 filtros estuvieron en Tulum, 3 en Solidaridad y 2 en Benito Juárez. Se inspeccionaron 81 vehículos, de los cuales 14 fueron en Tulum, 39 en Solidaridad, 28 en Benito Juárez.

Solamente anoche, en la zona hotelera de Cancún, se detectó a 11 autobuses con sobrecupo.

Otro factor importante que destacó Carlos Joaquín para avanzar más rápido en la reducción de contagios está la reducción del horario de cierre de negocios a las 11 de la noche y el respeto de los aforos permitidos y la aplicación de los protocolos.

Explicó que los aforos de gente que va a los restaurantes, a los bares, se convierte mediáticamente en la imagen que se proyecta a los diferentes mercados turísticos, que genera una percepción de inseguridad.

La verificación dio como resultado la clausura de 12 lugares por no respetar el horario establecido ni el aforo permitido al día de hoy. Como ejemplo, un negocio en Plaza Las Américas tenía la fachada apagada y las cortinas abajo, pero con exceso de gente en su interior.

El director Estatal de Recaudación Carlos Ortiz dijo que, sin embargo, del listado de 102 negocios en rebeldía, como ejemplo los del Callejón de los Milagros, todos están cerrando a tiempo.

El gobernador de Quintana Roo puntualizó que los horarios de cierre son fundamentales para el cuidado de la salud. Además, habrá respeto absoluto a la Ley Seca para el sábado y domingo próximos.

 124 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp