Nacional

Extraditan a EU al “Rey Midas”, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa

El “Rey Midas” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que entregó al Gobierno de Estados Unidos a Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias “Rey Midas”, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa; se le acusa de los probables delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero en dicho país. 

El “Rey Midas” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos, por los delitos antes mencionados. El integrante del Cártel de Sinaloa, se presume, realizaba actividades de lavado de dinero, compra, distribución e importación de cocaína y metanfetamina, a territorio estadounidense.

El “Rey Midas”, integrante del Cártel de Sinaloa, fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país, indicó la FGR.

“El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México”.

  • Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias “Rey Midas”, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa, fue detenido en marzo de 2016, en el estado de Oaxaca.

Acciones de EU contra el Cártel de Sinaloa

A finales del mes de mayo, derivado de la operación Angels Envy, se desmanteló una red dedicada a la distribución de drogas en el área Washington DC, Maryland y Virginia, y se detuvo a 33 personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa, informó la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). 

También, con el operativo Despacito, de la DEA, se decomisó narcóticos con un valor de 2 millones de dólares en Iowa, a una organización criminal con sede en el estado de California y vinculada al Cártel de Sinaloa.

 188 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp