Cancún

Viva Air aterriza en Cancún con su nueva ruta directa de Medellín

La aerolínea de bajo costo se propuso hacer de Medellín el centro de conexiones para la región, desde donde también operará vuelos a Ciudad de México y Orlando

Llegó a Cancún la aerolínea colombiana Viva Air con la nueva ruta directa de Medellín, con lo que este aeropuerto inicia sus funciones como su nuevo Hub internacional.

La aerolínea de bajo costo se propuso hacer de Medellín el centro de conexiones para la región, desde donde también operará vuelos a Ciudad de México y Orlando, y de aquí a tres años estima abrir 15 nuevas rutas internacionales a todo el continente.

A partir de hoy, los colombianos pueden volar a Cancún desde la capital de Antioquia con tres vuelos semanales, los días martes, jueves y domingo. La compañía aérea estima que en el primer año de operaciones, esta ruta movilice 35 mil pasajeros.

El presidente y CEO de Grupo Viva, Félix Antelo, destacó que el Hub Medellín busca poner conexiones al alcance de todas las personas, con su modelo ‘Efecto Viva’ que ofrece tarifas reducidas hasta 40 por ciento respecto al promedio.

“La consolidación de este proyecto cambiará la historia Medellín, del Aeropuerto José María Córdova, y hará de la capital de Antioquia el eje de las conexiones del país y el continente, con vuelos rápidos, puntuales, accesibles para todos y en aviones nuevos”, dijo el ejecutivo.

Por su parte, Sara Ramírez Retrepo, gerente general de Airplan, comentó: “Felicitamos a Viva, celebramos con ella la apertura de la ruta directa a Cancún, un destino mágico, y recibiremos con todas las medidas de bioseguridad, ya que contamos con los sellos de calidad «Check in Certificado” y “SafeGuard” como una garantía de protección de la salud y la vida en esta época de pandemia, a todos los viajeros internacionales”.

Viajar a través de este nuevo hub evita a los viajeros pasar por el congestionado aeropuerto El Dorado en Bogotá, lo que facilita los procesos de conexión a una red de destinos diversificados, además permite la llegada a una de las ciudades de más desarrollo económico de la región.

Viva Air también inició la ruta Bogotá – Ciudad de México,  próximamente operará Medellín – Orlando para el 10 de junio, y Medellín – Ciudad de México a principios de agosto con cuatro vuelos por semana. 

FUENTE: NITU

 133 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp