Cancún

Sin largas filas, avanza vacunación de las personas de 40 a 49 años en Cancún

La vacunación para los de 40 años en adelante ha dado inicio este día en seis módulos en Cancún, y desde primera hora se ha visto poca afluencia de gente. Aunque a la vez el personal está trabajando de manera eficiente, por lo que hay a quienes les ha tomado tan solo una hora formarse y salir ya vacunados.

Debido a que la afluencia es mínima, el proceso de vacunación transcurre de manera ágil.

Al parecer hay baja afluencia en varios de los módulos de vacunación en Cancún. Por ello la recomendación es que si pueden y ya están registrados, vayan a que les apliquen su primera dosis de AstraZeneca.

El calendario de vacunación se desarrolla de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, por lo que el día 2 de junio se atenderá a personas cuyos apellidos inicien con las letras A y B.

El día 3 corresponderá a las personas con apellidos que inicien con las letras C, D E; el día 4 para los que empiecen con F, G, H; el día 7 para los de I, J, K, L, M; el día 8 para los de N, Ñ, O, P, Q; el día 9 para los de R, S, T, U; y el día 10 con los de V, W, X, Y, Z.

Para el día 11 de junio se atenderán a las personas de más de 50 y 60 años de edad, sin importar la inicial de su apellido paterno, y a mujeres embarazadas de más de 18 años de edad y con más de 9 semanas de gestación.

Los módulos de vacunación están ubicados en el Domo de la Región 94 (DIF), en la manzana 85, calle 50 poniente, frente al DIF, entre Ruta-5 y Avenida Talleres.

También habrá otro módulo en el domo de la Región 96 (CFE), en la calle 121 con calle 8 poniente, enfrente de la CFE, entre la Avenida Industrial y la Avenida 135.

Otro módulo estará en el Domo “Jacinto Canek”, en la Supermanzana 1, Manzana 10, entre la Avenida Chichén Itzá y Avenida Tulum

Igualmente, se vacunará en el módulo del campo de la Escuela “San José”, en la Avenida José López Portillo, kilómetro 310.5, entre el Batallón y Ciudad de la Alegría.

De la misma manera se estará atendiendo en el módulo del Domo “Toro Valenzuela”, en la Supermanzana 71, en la calle 39 norte con calle 32 poniente, entre Ruta-4 y Ruta-5.

Otro módulo de vacunación estará en el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” ubicado en la Avenida Arco Vial, casi con Avenida Kabah.

 317 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp