Playa del Carmen

Planetario de Playa del Carmen anuncia cierre para prevenir contagios de Covid

El director del recinto mencionó que en su lugar reforzarán la enseñanza virtual

El planetario Sayab de Playa del Carmen cerrará sus puertas durante dos semanas con el fin de prevenir cualquier contagio de Covid-19; en su lugar reforzarán la enseñanza virtual.

Roberto Rojo García, director del recinto, comentó que tomaron la determinación por la instrucción estatal que prevalece ante alza de casos, por lo que regresarán a realizar actividades educativas y lúdicas de manera virtual en los siguientes días de manera intensa.

En razón de la emergencia que tenemos ahora, pues seguimos con la pandemia, el planetario estará cerrado las próximas dos semanas, sin embargo continuamos en línea, tenemos muchas conferencias y cápsulas, vamos a retomar algunos contenidos que estuvimos haciendo a lo largo de la pandemia, lo vamos a volver a poner para que la gente los pueda disfrutar de nuevo”, dijo Rojo García.

En caso de que la situación mejore, tienen planeado regresar nuevamente a las actividades presenciales para el próximo 16 de junio, fecha en la que planean retornar con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Siempre tenemos una conferencia magistral los viernes a las cinco de la tarde, van a estar muy buenas, estamos empezando junio con el mes temático con el patrimonio cultural de México, la primer conferencia que vamos a tener, es con Raúl Barreda, que es un arqueólogo muy comentado en el país, nos va a platicar del hallazgo del Tzompantli de la gran Tenochtitlan”, comentó Rojo García.

Rojo García recomendó a la población que gusta de asistir a los eventos que organiza el planetario Sayab, a mantenerse en sus hogares en estos días para evitar que la situación sanitaria empeore; por el contrario, hizo el llamado a que sigan las actividades del recinto por las redes sociales, donde estarán subiendo de manera continua información sobre los talleres, conferencias y, hasta eventos astronómicos que organizará en los siguientes días.

FUENTE: SIPSE

 148 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp