Nacional

Peso avanza tras revisión del Banxico a su expectativa para el PIB de México

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una ganancia de 5.10 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.25 por ciento

El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense en la sesión de media semana. El tipo de cambio terminó en 19.8980 unidades contra un registro de 19.9490 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una ganancia de 5.10 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.25 por ciento. El cruce operó en un rango abierto entre 20.0220 unidades y 19.8853 pesos.

La apreciación del peso se registró en una sesión volátil, mientras los operadores esperan que sean publicados datos importantes sobre las economías estadounidense y mexicana, además de las elecciones del 6 de junio.

Durante el overnight, el tipo de cambio se elevó hasta superar por momentos el nivel de 20 unidades por dólar. Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa frente a otras seis referencias, subía 0.09% a 89.91 puntos.

Su retroceso desde la importante zona psicológica de 20 pesos por billete verde recibió el impulso del Banxico, que este miércoles se unió a una ola optimista y elevó su expectativa para el PIB a 7% con escenario optimista.

De acuerdo con Alexander Londoño, analista de ActivTrades, el dólar frente al peso sigue estancado por debajo de 20 unidades sin una tendencia clara. Pero hacia abajo, el nivel de 19.7800 unidades es un fuerte soporte.

En Estados Unidos se publicarán el viernes indicadores, particularmente relevantes para el seguimiento del mercado laboral estadounidense y de su recuperación, importante para la Reserva Federal (Fed) y sus decisiones.

 121 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp