Cancún

Habrá Ley Seca el sábado y domingo en Quintana Roo por jornada electoral

La única excepción que es establece es para los comercios ubicados en las zonas turísticas que tengan licencias de restaurante y restaurante-bar.

El gobierno del estado de Quintana Roo decretó dos días de “Ley Seca” con motivo de la jornada electoral del próximo domingo, por lo que no se podrá vender alcohol el sábado 5 de junio ni el domingo 6 de junio.

La única excepción que es establece es para los comercios ubicados en las zonas turísticas que tengan licencias de restaurante y restaurante-bar.

Llama la atención que en este acuerdo se menciona a los restaurante-bar, no obstante que debido a la pandemia del Covid-19 está suspendida temporalmente la operación de los negocios con estas licencias.

La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas está vigente de las 00:01 horas de la mañana del sábado 5 de junio a 11 de la noche con 59 minutos del domingo 6 de junio, indica el acuerdo emitido por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El Acuerdo por el que se decreta la suspensión temporal para la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio del estado de Quintana Roo, con motivo de la jornada electoral 2021 para la elección de las diputaciones federales y presidencias municipales del estado, fue publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado.

Se indica que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales estipula que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

De manera más terminante, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo establece que el día de la jornada electoral estará prohibida la venta de bebidas embriagantes y 24 horas antes de la misma.

Agrega que resulta fundamental para el Gobierno del Estado preservar el buen orden y seguridad en todo territorio, previo, durante y después del proceso electoral federal y local, estableciendo las medidas preventivas necesarias para que se desarrolle el mismo de forma pacífica.

El acuerdo tiene un artículo único, el cual textualmente dice:

“Se acuerda la suspensión temporal para la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio del Estado de Quintana Roo, a partir de las 00:01 horas del día sábado cinco de junio del año dos mil veintiuno hasta las 23:59 horas del día seis de junio del mismo año, por lo que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas para todos los establecimientos comerciales, con excepción de los comercios ubicados en zonas turísticas con licencia de bebidas alcohólicas en establecimientos tipo restaurante y restaurante-bar”.

 247 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp