Nacional

AMLO desea pronta recuperación a Felipe Calderón tras contagio

El presidente López Obrador deseó pronta recuperación al exmandatario Felipe Calderón, quien ayer por la noche dio positivo por COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, deseó pronta recuperación al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, quien ayer anunció que dio positivo por COVID-19.

López Obrador aconsejó a Calderón Hinojosa recibir tratamiento médico lo antes posible para evitar que el COVID-19 haga daño al cuerpo.

Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, y deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto, hay más posibilidades de salir bien, el problema es que se deja”, refirió.

“Yo lo viví en carne propia, empecé a sentir síntomas el sábado por la noche y al día siguiente que me hago la placa, en 24 horas, ya tenía yo manchitas en los pulmones, y por eso la intervención rápida”, expuso.

“Si se deja uno, se invade, el pulmón, los órganos más delicados, sensibles, hay que atenderse pronto, esa es la enseñanza”, dijo.

Calderón Hinojosa anunció en redes sociales que tenía síntomas leves por COVID-19, y afirmó que se mantendría aislado y en reposo hasta que se recupere de la enfermedad.

El expresidente, de 58 años de edad, informó de su contagio al tiempo que lamentó no poder acompañar a varios candidatos a sus cierres de campaña este miércoles.

Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo”, apuntó Calderón en su mensaje.

“Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña”, añadió.

Además, en el mismo mensaje llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio: “Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 180 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp