Nacional

Vacunación en Pepsi Center desata caos y largas filas; Gobierno CDMX habilitaría nuevas sedes

La vacunación contra COVID-19 en el Pepsi Center se tornó caótica y con largas filas, por lo que se analiza abrir otra unidad en la Benito Juárez

El Gobierno de la Ciudad de México analiza habilitar más sedes de vacunación contra COVID-19 en la alcaldía Benito Juárez después de que se reportaran largas filas en el Pepsi Center.

El Pepsi Center fue designado como único lugar para que adultos mayores de 60 años y más reciban la segunda dosis de la vacuna, pero también para que los adultos de entre 50 y 59 años reciban la primera dosis.

La cita de ambos grupos de edad provocó largas filas de más de hora y media de espera.

En redes sociales familiares de las personas a vacunar denunciaron caos y desorganización al tiempo que exigieron la habilitación de más sedes.

Durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció largas filas y anunció que ya se realizan adecuaciones para agilizar el proceso de vacunación.

Aseguró que sostendría una reunión para analizar la posibilidad de abrir un nuevo centro de inmunización.

Hay algunos problemas pero hay varios compañeros que están agilizando el proceso”, dijo.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), expuso que el problema es en el flujo de entrada y la espera para llegar a la unidad de vacunación.

 117 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp